FANDOM


AO2 > Benvinguts > Actual Page


Please translate this:

Manual de usuarioEdit

Argentum online 2 es un juego de rol masivo multi jugador. Inmerso en sus tierras formarás parte de grandes luchas, toneos y quests encarnando temibles guerreros, magos, paladines, etc de las mas variadas razas.

Como empezar a jugarEdit

Primero debes crearte una cuenta. Esta cuenta la utilizarás para ingresar al juego, al foro y a la página oficial.

Ingresando en el link “Registrate” de la página principal accederás a un formulario para dar de alta la cuenta.

Debes completar todos los campo indicados con un asterisco rojo.

El nombre de usuario y la contraseña deben tener como mínimo 6 caracteres. Este nombre de usuario es el nombre de tu cuenta, no de tu personaje. Luego en la creación del personaje eligirás el nombre.

Luego de presionar “Enviar” recibirás la confirmación de la creación de la nueva cuenta.

Descargarte el cliente que te permitirá conectarte a nuestros servidores. Está ubicado bajo en nombre de “Clientes” dentro de la sección Descargas. Sino puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Una vez que lo tengas hay que descomprimirlo en una carpeta, la ubicación y nombre puede ser cualquiera, pero recomendamos que sea C:\AO2 para mejorar la respuesta en caso de problemas técnicos.

El juego viene por defecto en inglés. Puedes cambiar el idioma del juego abriendo el archivo C:\AO2\Config\ClientConf.ini y cambiando la línea LANGUAGE=english por LANGUAGE=spanish.

El juego se inicia ejecutando el archivo C:\AO2\Testengine.exe. Puedes crearte un acceso directo al mismo en el escritorio.

Una vez lanzado verás la siguiente pantalla

Image002

Lista de Servers

En la cual figura:

  • La versión del cliente y el listado de servidores.
  • El servidor actualmente activo es “200.49.208.83 AR Ryghar”. Si no esta seleccionado (resaltado en blanco) debes seleccionarlo.

Haciendo clic en “Login” se te solicitará que ingreses el usuario y contraseña que pusiste al dar de alta tu cuenta.


Image003

Logeando una cuenta




Luego de pulsar Continuar es el momento de crear tu personaje!!





Image004

Creación del Personaje




Puedes crear hasta tres personajes en tu cuenta. Todos los personajes que pertenezcan a una misma cuenta tendrán algunas cosas en común. Por ejemplo la bóveda.

Haz clic en Crear personaje




Image006

Creación de un personaje

Aquí debes elegir el nombre que le darás a tu personaje, la raza, la profesión y el género.

Dependiendo de estas elecciones será la forma en que evolucionará tu personaje. Para cada raza hay bonificaciones y sanciones que modificarán la forma en que subirán los atributos.

Los atributos son los valores que definirán a tu personaje. La probabilidad de esquivar un golpe, el daño que causarás al atacar, las armas y hechizos que podrás usar, el comportamiento que tendrán los npc (non player character) contigo, las posibilidades de comunicarte que tendrás. Etc se verán afectadas por estos valores y por los skills que veremos mas adelante.

Este es el listado de atributos que tendrá tu personaje:

Atributos Físicos
STRENGTH FUERZA
CONSTITUTION CONTEXTURA FÍSICA
DEXTERITY DESTREZA
BEAUTY BELLEZA
Atributos Mentales
WILLPOWER VOLUNTAD
PERCEPTION PERCEPCIÓN
INTELLIGENCE INTELIGENCIA
CHARISMA CARISMA







Fuerza: Determina el daño que puede causar un personaje cuando ataca. También determina el peso máximo que el personaje puede cargar; es decir, la cantidad máxima de objetos que se pueden tener en simultáneo en el inventario. Cada objeto tiene su correspondiente peso, el peso total del inventario se cálcula sumando los respectivos pesos de los objetos que conforman el inventario.

Un trato especial reciben las monedas de oro, éstas se tratan como si pesaran cero unidades. No obstante ésto, la cantidad máxima de monedas que puede transporar un personaje está límitada a 62000.

Constitución: Determina la capacidad del personaje para resistir el daño que le infligen los ataques de sus adversarios. Está intimamente ligada a la vida

Destreza: Determina la capacidad del personaje para acertar un golpe, como así también para eludir los ataques de enemigos.

Belleza: Determina la reacción inicial de los NPCs para con nuestro personaje, cuanto más bello es un PC más predispuestos estarán los NPCs a dialogar con él. Algunos NPCs incluso ni hablarán con PCs demasiado feos.

Voluntad: Influye la capacidad de los PCs para aprender nuevos idiomas: Elvish, Entish, Dorkish, etc. Todos los 'player characters' nacen sabiendo el idioma comun o 'common tongue'. Hay muchos NPCs que no saben 'common tongue' y hablan en su propio idioma, para comunicarse con ellos, los PCs deberán saber su idioma. Los PCs también podrán comunicarse en otros idiomas y sólo serán capaces de entenderlos aquellos PCs que sepan su idioma. Para los que no sepan su idioma, las palabras parecerán una cadena de símbolos ininteligibles.

La voluntad también determina la cantidad de “energía” que tendrá tu personaje. Esta energía es la que utilizarás para no cansarte al atacar o trabajar y es la que consumirás al lanzar hechizos

Percepción: Determina la capacidad de un personaje para combatir con Arcos y armas de proyectiles. A mayor percepción, mayor posibilidad de acertar un ataque. También influirá al evadir un ataque con proyectiles.

Inteligencia: Determina la complejidad de los Hechizos que puede aprender un 'player character'. También determina la complejidad de los idiomas que puede aprender un 'player character'. Los dialogos con los NPCs se ven también gobernados por la inteligencia de los PCs: a mayor inteligencia más opciones para comunicarse dispondrá el PC.

Carisma: Determina la cantidad máxima de seguidores NPC que puede tener un PC. El carisma también determina la capacidad de persuasion de los PCs para con los NPCs. También influye la capacidad de los PCs para 'domar' criaturas, a mayor cantidad de puntos se podrán domar criaturas más poderosas.


Cada arma ,armadura o skills suelen requerir un mínimo de puntos en ciertos atributos para ser usada. Lo mismo sucede con algunas vestimentas.

Las bonificaciones y sanciones aún no están definidas pero esta es la tabla mas cercana a la final que tenemos por el momento:

Tabla de Personajes
Strengh Constitution Dexterity Beauty Willpower Perception Intelligence
Humano 1 1 0 0 0 0 0
SemiElfo 0 0 1 1 0 0 0
Elfo -1 -2 2 1 1 0 1
Elfo Oscuro 0 -2 2 0 1 2 0
Enano 2 2 -1 0 0 0 -1
SemiOrco 2 1 0 -1 0 0 -1
SemiOgro 4 3 -2 -2 0 0 -4
Hobbit -2 0 2 0 0 2 0
Dorckean -3 -5 0 0 3 0 1

Una vez finalizada tu elección de personaje haz clic en Continuar para ingresar al juego!!

Felicitaciones!! Ya estás jugando Argentum online 2!

Una vez en el juego tu personaje aparece en Ullathorp. Es la imagen que ves a continuación.

Image008

Pantalla de juego




Para manejar tu personaje hay teclas de movimiento, teclas de acción y comandos.





Teclas de movimientoEdit

Cursores El personaje camina en la dirección elegida
Cursores+Shift El personaje corre en la dirección elegida
X El personaje gira en sentido horario
Z El personaje gira en sentido anti horario

Teclas de acciónEdit

A Atacar
U Usar
G Agarrar
D Tirar
I Abre el inventario
* Abre la ventana de estadísticas
Enter Entra/Sale de Modo texto (sirve para hablar con otros personajes)
ESC Sale del juego

ComandosEdit

Los comandos se ejecutan en modo texto anteponiendo un punto


Tabla de comandos
.playing Cantidad de jugadores online
.ver Versión del cliente
.charexp Cantidad de puntos de experiencia acumulados
.chargold Cantidad de oro acumulado
.dropgold x Tira x monedas de oro donde x puede ir de 1 a 60.000
.trade Muestra el listado de objetos que comercia un Npc
.buy x Compra el objeto x a un Npc
.charweight Cantidad de peso que estas llevando.

De aquí en mas lo que te conviene hacer es subir de nivel para avanzar en el juego.

Esto se logra matando criaturas. Cada vez que mates un criatura ganarás puntos de experiencia.

El mundo de Argentum online 2 está dividido en mapas. En cada mapa encontrarás diferentes criaturas para matar.

Para matar una criaturas debes pararte frente a ella y atacarla presionando la A.

La criatura también te atacará. La información del combate se verá reflejada en la consola.

Si la criatura llegara a matarte debes ir a la iglesia para que el sacerdote te resucite. Esto lo logras parandote cerca y haciendo doble clic sobre el mismo.

Algunas criaturas al matarlas tirarán oro, otras podrán tirar valiosos items o gemas.

Una vez alcanzada la experiencia requerida pasarás de nivel.

Al pasar ganarás puntos de vida, de energía y de atributos dependiendo de la raza elegida. También ganarás 5 Puntos de personaje cada vez que pases de nivel. Estos puntos te servirán para subir tus atributos o para adquirir skills

InventarioEdit

Apretando la tecla I abrirás la ventana de inventario. Allí aparecerán todos los ítems que estes llevando. Los ítems ingresan al inventario cuando los recoges del piso o cuando los adquieres en un comerciante.

Image010

Inventario

Para utilizar un ítem debes hacer clic en el mismo y presionar la tecla U. Para dejar de usar un ítem proceder de la misma manera. Para usar un ítem del mismo tipo que uno que ya esté en uso debes dejar de usarlo para poder usar el otro

Para tirar un ítem debes hacer clic en el mismo y presionar la tecla D


EstadísticasEdit

La ventana de estadísticas se abre con el asterisco (*) del pad numérico.

En esta ventana podrás ver toda la información sobre tu personaje, incrementar tus atributos y adquirir habilidades (skills).

Image012

Estadisticas

Para subir uno o varios atributos debes seleccionar el atributo y con Subir atributo incrementar el valor.

Para poder subirlos debes tener Puntos de personaje disponibles. Gastarás 1 Punto de personaje por cada punto asignado a un atributo.

Puedes ir cambiando los valores hasta estar satisfecho, nada se grabará hasta no seleccionar Aplicar cambios. Luego de esto el cambio es irreversible.

En el screen anterior la ventana de habilidades está vacía ya que no hay puntos de personajes disponibles. El servidor mostrará las habilidades a medida que el personaje esté en condiciones de adquirirlas.

Al pasar al primer nivel aparecerá la habilidad (2)Unarmed combat . Esta habilidad aún no la tienes, debes adquirirla. El costo de adquirir la habilidad será la cantidad de Puntos de personaje que aparece entre paréntesis.

Para adquirirla debes seleccionarla y hacer clic en Adquirir habilidad. Los paréntesis se irán y se descontarán 2 puntos de los Puntos de personaje disponibles.

Siempre luego de finalizar los cambios en atributos y habilidades hay que seleccionar Aplicar cambios.

Image014

Agregando una habilidad

Apareció una nueva habilidad!!.

Hay habilidades que dependen de otras e incluso que dependen de ciertos atributos para que aparezcan. En resumen, para que aparezca una habilidad tienes que tener los Puntos de personaje disponibles, la habilidad de la cual depende adquirida y los atributos requeridos.

La siguiente tabla muestra las habilidades, sus dependencias y requerimientos:

Image036

Tabla de habilidades

ComercioEdit

Para comprar ítems debe ir a un NPC comerciante, hacerle clic e ingresar el comando .trade. El comerciante te mostrará un listado con los ítems que tiene para vender.

En el listado figura el Número de ítem, el nombre del ítem y la cantidad disponible.

Para adquirir un ítem del listado debes tener el oro suficiente para pagarlo.

La compra se realiza con el comando .buy x donde x es el número de objeto elegido de la lista.

Una vez finalizada la transacción el ítem te aparecerá en el inventario.


ItemsEdit

El balance del juego aún no está aplicado pero les dejo un listado con algunos de los ítems que encontrarán

Vestimentas/ArmadurasEdit

Image037

Ropas de Campesino

Image038

Ropas Comunes

Image039

Ropas Comunes

Image040

Ropas Comunes

Image041

Tunica Gris

Image042

Túnica Marrón

Image043

Túnica de sacerdote

Image044

Cota de mallas

ArmasEdit

Image046

Espada

Image047

Espada Larga

Image048

Arco

Image049

Daga

NpcsEdit

Image051

Rata

Image052

Zombie

Image053

Goblin

Image054

Kobold

Tips and tricksEdit

Agarrar ítems / Enfrentar NPCEdit

Debido a que muchos tienen inconvenientes con esto les dejo una explicación que quizás aclare el asunto

La mayoría de estos problemas se deben a que en AO2 tenemos 8 movimientos posibles en lugar de 4. Por esta razón al acercarse a un npcs para atacarlo o a un ítem en el piso para agarrarlo tenemos 3 opciones posibles. O el objeto en cuestión está en diagonal hacia arriba, enfrente nuestro o en diagonal hacia abajo.

Image016

Direcciones

En la imagen se muestra resaltada la dirección correcta hacia el objeto. Si no usáramos la diagonal hacia abajo iríamos de 1 a 4 sin lograr posicionarnos sobre el objeto

De todas formas esto se simplificará con el uso del mouse, pero es bueno que conozcan

como se mueve el personaje en el juego.

Iremos ampliando el manual a medida que avance el juego. Espero que les sirva de guía y que disfruten del juego!!!

Ryghar.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.