FANDOM

Volver

AO2 > Portada > Página actual

¿Qué es el Argentum Online II?Edit

Argentum Online II es un "MMORPG", los cinco adjetivos para la palabra "game" sólo denotan que el juego se puede jugar exclusivamente a través de Internet o una WAN/LAN y que también posee elementos típicos de los juegos de rol. Cada jugador se deberá crear un personaje e interpretarlo dentro de un mundo virtual vasto, en el cual compartirá sus experiencias con cientos de jugadores. Cada personaje posee un conjunto de características ( raza,genero, skills, atributos) que determinan sus capacidades. A medida que los personajes adquieren experiencia ganarán "Character Points" los cuales podrán cambiar por atributos o skills, volviendo así el personaje más poderoso. La riqueza del juego yace en la interacción entre las personas y la posibilidad de compartir experiencias emocionantes, los protagonistas del juego son sus jugadores. ¿Estas dispuesto a ser un protagonista?

NOTA: POR FAVOR SEAN CONSCIENTES DE QUE EL JUEGO NO ESTÁ TERMINADO, AÚN SE ENCUENTRA EN ESTADO BETA. ESTO SIGNIFICA QUE TODAVÍA HAY MUCHO CAMINO POR RECORRER ANTES DE QUE PODAMOS ASEVERAR QUE LA DEMO DE AO2 ES UN JUEGO.

¿Por qué AO2?Edit

AO2 es una precuela de nuestro primer juego, Argentum Online 1, AO1 fue el primer MMORPG de Latinoamérica, hecho público en el año 2000. Todavía es muy popular en los países de habla hispana como Argentina, España, Uruguay, Chile. En el año 2003, se lanzó el código fuente de este proyecto (AO1), desde allí el juego ha recibido severas modificaciones. Estos días AO1 es todavía muy jugado en Argentina y España. Los Servidores más conocidos son el Cucsifae-AO, el Imperium-AO, el Fenix-AO, entre otros. Crear un server de AO1 es tan sencillo que un chico de 13 años con una pc con banda ancha podría montar un server tranquilamente.

Puedes encontrar el código fuente de AO1 en: http://www.sourceforge.net/projects/morgoao/

¿Cómo es el juego?Edit

Es un juego isométrico en 3ª persona. Puedes ver algunas capturas de pantalla en este mismo sitio.

¿Cuánto cuesta el juego?Edit

Absolutamente nada, este juego es gratuito. Incluso después de las fases de prueba (betas) el juego continuará siendo gratuito.

¿Debo pagar una cuota mensual para jugarlo?Edit

No, hemos dicho que el juego será siempre gratuito. En el futuro, dependiendo en el éxito del juego, introduciremos una "Cuenta Premium" la cual les proveerá soporte técnico, acceso a mapas especiales, etc. A pesar de ésto, la membresía gratuita permanecerá vigente siempre.

¿Están haciendo el juego desde cero?Edit

Sí, el juego está siendo desarrollado en C++ usando DirectX8 y MySQL. Anteriormente hemos hecho una herramienta que nos ayuda en el desarrollo del juego, como asi también sirve para probar sus capabilidades. Esta herramienta es conocida como "Argentum Isometric Engine" y está liberada bajo términos de licencia LGPL. La puedes descargar desde: www.sourceforge.net/projects/aien/ y seleccionando un server (le conviene seleccionar un cercano, como el de Brasil)

¿Está disponible ahora mismo?Edit

Sí, pero está siendo desarrollado, por lo que deberás esperar y ser paciente a la salida de nuevas versiones, salvo que tengas conocimientos de texturización o diseño 3D. Por Ahora el server está online, pero sus habilidades son limitadas.

Configurando FirewallsEdit

Para funcionar correctamente, el cliente necesita conectarse al servidor mediante el puerto número 5000 (TCP) y descargar el listado de servidores a través del 80 (TCP), por lo que deberán configurar su firewall para que permita el acceso a dichos puertos, algunos firewalls, como el Norton Internet Security en las ver. 2003, 3004 y 2005, sin embargo les preguntarán si desean permitir el uso de internet a la aplicación, lo que deberán contestar afirmativamente. Soporte tecnico del juego

Ad blocker interference detected!